“Entre Fantasmas”

Muy buenas noches amig@s, ¿qué tal habéis pasado la semana? ¿ansiosos por saber dónde ha estado La Libélula esta semana?

Esta vez he hecho una parada en uno los lugares más misteriosos de Gran Canaria, visitamos La Mansión abandonada de La Finca de San Rafael ubicada en el barrio de La Higuera Canaria (Telde).

Muchas son las leyendas acerca de esta increíble y desolada mansión, hay quienes aseguran estar habitada por fantasmas, algunos haber visto sombras, otros haber sentido algún tipo de energía capaz de mover puertas y ventanas y otros haber escuchado risas de niños.

Os confieso que nada más entrar en la mansión pude sentir en mi cuerpo una sensación de escalofrío, aún así no desistí en mi empeño de seguir adentrándome en su interior y conocer un poco más sobre ese lugar.

Les aseguro queridos amig@s que a pesar de la imagen tan desoladora y el lamentable estado en el que se encuentra, el lugar me fascinó, imaginé por un momento como podía haber sido La Mansión antes de ser abandonada y saqueada, sin duda alguna debió ser una mansión maravillosa de nueve habitaciones, cuatro cuartos de baños, bibilioteca, dos cocinas, varios salones con chimeneas y en el centro un enorme salón cubierto por un techo de increíble cristaleras, contando además con grandes jardines, una pequeña iglesia, cuadras, varios estanques y un precioso vivero.

No hay duda que hubo una epoca dorada donde este lugar debió ser “LA JOYA DE LA CORONA” y con respecto a los fantasmas que muchos aseguran haber visto en La Mansión de La Finca San Rafael, solo puedo decir que ojalá hubiesen tenido el poder y la fuerza suficiente para ahullentar a todas esas personas que sin escrúpulos han colaborado en su destrucción.

Bueno mis queridos amig@s, una vez más La Libélula vuelve a emprender su vuelo. ¿Cuál será su próximo destino? Lo sabremos dentro de siete días.

Feliz noche amig@s, sean felices.