Pasado y presente “San Juan”

Muy buenas noches queridos amig@s. Un domingo más nos volvemos a encontrar, y en esta ocasión para dar a conocer un poco más, uno de los lugares del cual me siento muy orgulloso.

Les voy hablar del barrio de San Juan en el municipio de Telde, y debo decir que esta vez, nuestra amiga La Libélula ha tocado mi fibra débil, llevo este barrio en el corazón ya que pertenece a la ciudad donde siempre he vivido.

Son muchos los preciosos rincones que tiene este lugar, pero necesitaríamos varios domingos en La Libélula para poder hablarles de todos.

Voy a comenzar el recorrido por la famosa plaza de San Juan, lugar donde antiguamente se celebraba todos los eventos y fiestas populares del municipio (Carnaval, Conciertos, Ferias y un sin fin de actos.)

Además de la plaza, también podemos disfrutar de un largo paseo por una de las calles paralelas a ella, una preciosa calle peatonal embellecida por casas antiguas originales de una época pasada, y que a pesar de los años y el paso del tiempo, siguen conservando su estado original.

En esta misma calle encontramos también la belleza de un pequeño parque llamado por todos los teldenses “Parque Lulú”, conocido con este nombre por la famosa chimpancé Lulú, que durante varios años sirvió de atracción para los más pequeños del municipio.

Seguimos en nuestro recorrido hasta llegar a uno de los parques más grandes y bonitos de Canarias, el majestuoso Parque de San Juan con cientos de hectáreas destinadas al uso y disfrute de los ciudadanos.

Queridos amig@s, en sus jardines podemos encontrar una extensa variedad de plantas, canchas deportivas, fuentes, zoo, zona de entrenamiento para can, cafetería, parque infantil y un enorme anfiteatro con un aforo para más de cuatro mil personas.

Sin duda alguna se ha convertido en la principal zona de ocio para deportistas y ciudadanos que buscan pasear tranquilamente como distracción. Actualmente se puede decir que este parque es el principal pulmón de Telde.

Bueno queridos amig@s, este ha sido el pequeño post que La Libélula ha querido dedicar a este centenario barrio del municipio de Telde. En esta ocasión vuelvo a contar con Celopman Canarias, una de las mejores marcas en prendas masculinas.

Lo dicho amig@s, ¡¡feliz noche y hasta la próxima semana!!