Parque Sur de Maspalomas.

Buenos días amig@s de La Libélula, ¿qué tal habéis pasado esta semana? Ya queda muy poco para navidad, aunque si os digo la verdad, aquí en Canarias podemos decir que continuamos disfrutando del buen tiempo y del clima de verano.

Hoy amig@s les vamos hablar de uno de los parques más bonitos y completos de Gran Canaria, nos referimos al Parque Sur Urbano de Maspalomas.

Nada más llegar decubrimos que nos encontrábamos delante de uno de los parques más grandes de los que habíamos visitados y con muchas zonas destinadas para el uso y disfrute de todos los visitantes. Merendero, parque infantil con columpios, zona de arena, zona de césped, pistas para patines, carpa grande, cafetería, estanque etc etc.

El Parque Sur en Maspalomas, aúna el espacio necesario para el descanso y el relax con el deporte y la actividad física. Campos de fútbol de césped artificial, rocódromo, áreas para footing y deportes o actividades outdoor, auditorio al aire libre, lago, con un clima que lo hacen único.

Parque Sur es un parque urbano de 6.233 metros cuadrados de superficie. Cuenta con un edificio para espectáculos anexo al graderío, jardines y aseos. Las dos primeras gradas del anfiteatro, así como la zona del escenario cuentan con dos cubiertas tenso estáticas de lona, dotando al conjunto de una estética diferenciada.

Una de las zonas que me enamoró fue el lago que abraza y une los elementos que componen toda la actuación, tiene una profundidad media de 0,80 metros, dotado de toda la instalación necesaria para su mantenimiento. Toda la zona que bordea el conjunto es tratada mediante rocalla ajardinada que conecta con los laterales del lago.

Fue maravilloso descubrir que se puede disfrutar en este parque de un rocódromo, una zona infantil de juego, una cafetería, un merendero y dos circuitos que rodean al parque, uno para practicar footing y el otro para bicicletas y patines.

Aunque el propósito de nuestra visita al parque era solo para obtener información, tengo que reconocer que no pude resistirme a la tentación de tirarme en el césped y disfrutar de la tranquilidad que este parque transmite.

Sin duda alguna amig@s de La Libélula, la visita al Parque Sur ha sido una de las experiencias que más me ha gustado en todo este tiempo. Ha sido la mezcla perfecta entre la naturaleza con lo urbano. Queridos amig@s, una vez más, nuestra amiga La Libélula pone rumbo a otro de los maravillosos lugares de nuestra enigmática Gran Canaria. ¿Cuál será su próximo destino?

Feliz domingo amig@s.