Arucas, un municipio bohemio.

Buenas noches queridos amig@s, La Libélula y yo volvemos una semana más para hablarles de otro de los lugares más bellos de Gran Canaria, Esta vez amig@s La Libélula vuela hasta el maravilloso municipio de Arucas.

Es sin duda una de las ciudades más bonitas de Gran Canaria.
Su casco histórico, bien cuidado, merece un recorrido sosegado, pudiendo detenerte en cualquiera de los numerosos bares y restaurantes que encontraste a tu paso.

Un casco antiguo unico y precioso, sus calles antiguas, es como si vivieras en epocas pasadas, se puede pasear por sus preciosas calles,es genial, se pueden pasar maravillosos momentos viendo como se vivia antiguamente en la zona, me gustan especialmente los cascos antiguos de las ciudades ,son lugares verdaderamente con encanto.

En nuestra visita a Arucas investigamos un poco y descubrimos que fue reconstruida en 1480 después de haber sido totalmente destruida en 1478. El principal cultivo de la zona de Arucas fue la caña de azúcar. Una de las características principales de lo que hoy es Arucas es su fábrica de ron.

En 1894 alcanza la categoría de ciudad por gracia de la entonces reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, en mérito a su crecimiento y laboriosidad.

En nuestro recorrido pudimos disfrutar del que quizás para mí ha sido el jardin más bello de Gran Canaria, les hablo del Jardín Botánico de la Marquesa de Arucas, un jardín botánico de 5.000 m² de extensión, un interesante conjunto arquitectónico y natural propiedad de la marquesa de Arucas. La casa fue construida en 1880 y los espaciosos jardines de estilo Romántico que rodean a esta mansión pueden visitarse.

Os aseguro queridos amigos que cuanto más me adentraba en sus calles, más me enamoraba del lugar. Estan bien conservadas y muy coloridas, el casco histórico de Arucas son unas pocas calles adoquinadas y pequeñas plazas que es interesante recorrer a pie. Todas salpicadas de locales donde tomar algo en alguna terraza y tiendas de artesanía local.

Sin embargo la joya más preciada de Arucas es La parroquia matriz de San Juan Bautista, es un templo católico que se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Arucas, comenzó a construirse en 1909, prolongándose las obras durante 70 años. Conocida popularmente como La catedral de Arucas(a pesar de no ser catedral ni basílica) A principios del siglo XX la emblemática Iglesia de San Juan Bautista asume un papel fundamental en el municipio aruquense. Se trata de la pieza arquitectónica con mayor presencia y valor social de la ciudad. Este edificio arquitectónico fue construido a mano, siendo por lo tanto fiel testimonio de la habilidad de los labrantes.

Queridos amig@s, hasta aquí esta increíble experiencia en el municipio de Arucas, en este instante, nuestra amiga La Libélula pone rumbo a otro bello lugar de nuestra isla. Y como no, para el post de hoy contamos con una estupenda camiseta negra de ZARA, vaqueros rotos tipo Skinis de JACK AND JONES y calzado de CELOPMAN CANARIAS.

Feliz noche amig@s.