Mérida… tierra de romanos.

Buenas noches queridos amig@s de La Libélula, el post de hoy lo vamos a dedicar a una de las ciudades más hermosas de España, esta vez, nuestra amiga La Libélula ha querido salir de Gran Canaria para dedicar el último domingo del año a otro increíble y mágico municipio. Nos hemos desplazado hasta la grandiosa ciudad de Mérida.

Mérida, la capital de Extremadura, al oeste de España, fue fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo. Aún quedan restos de la ciudad antigua, como el teatro romano. Este espacio sigue en funcionamiento y cuenta con dos filas de columnas en el escenario. Su puente romano de 792 m se extiende sobre el río Guadiana hasta unirse con la Alcazaba, la fortaleza islámica del siglo IX construida sobre los muros romanos.

Mérida conserva en la actualidad muchos monumentos que permiten al viajero viajar en el tiempo hasta aquella época de esplendor.

Además, el paso posterior de visigodos, árabes y cristianos ha dejado un legado cultural importantísimo que vale la pena visitar.

El Puente Romano de Mérida es una auténtica obra maestra de la ingeniería romana. Fue probablemente el puente más largo del Imperio Romano y de toda la antigüedad, con una longitud de casi 800m. La ubicación fue muy bien elegida para aprovechar la isla central en el cauce del Guadiana. La estructura original estaba compuesta por dos tramos de arcos que se unían en la isla, donde había un gran tajamar.

La Plaza de España es uno de los puntos de encuentro de los emeritenses y en los alrededores se sitúan las calles comerciales de la ciudad, con la calle Santa Eulalia como eje central.

El edificio del Ayuntamiento de Mérida preside la plaza, un edificio de mediados del siglo XIX, porticado, con una fachada que remata un gran reloj, añadido a la estructura en 1883 (fecha que aparece en la parte superior)

El Templo de Diana es uno de los edificios más antiguos de Mérida, ya que su construcción se llevó a cabo en los primeros momentos de la fundación de la colonia. La fachada del Templo de Diana estaba orientada hacia la plaza del Foro y disponía de una escalinata flanqueada por estanques.

Continuamos la visita a Mérida en la zona del Teatro Romano. En un área relativamente pequeña podremos contemplar la majestuosidad de los edificios de la antigua Augusta Emerita dedicados al ocio y el entretenimiento de sus ciudadanos: el Teatro Romano, el Anfiteatro y el Circo. También visitaremos el Museo Nacional de Arte Romano y el Acueducto de San Lázaro.

El tiempo que estuvimos en esta maravillosa ciudad nos hospedamos en otro de los mejores hoteles de España, nos referimos al Hotel Ilunion Mérida Palace, un hotel en el centro de Mérida, en pleno corazón de esta ciudad extremeña Patrimonio de la Humanidad. Este hotel ocupa dos edificios históricos de la Plaza de España de Mérida; al encanto del pasado que atesoran sus espacios comunes se une la comodidad y elegancia de sus estancias.

Este hotel de lujo de la zona de Casco antiguo de Mérida se sitúa a pocos pasos de Plaza de España, Museo de Arte Visigodo y Arco de Trajano. Templo de Diana y Zona arqueológica de Morerías también están a cinco minutos. Estación de tren de Mérida está a 9 min a pie.

Amig@s os aseguro que Mérida es una de las ciudades que no podemos dejar de visitar, a mí me ha enamorado desde el primer día, esta vez ha merecido la pena salir de nuestra Gran Canaria.

Una vez más La Libélula pone rumbo a otro de los maravillosos lugares de nuestra hermosa isla. ¿Nos vemos el próximo domingo?

¡¡Feliz noche y feliz año nuevo amig@s!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s