Las Canteras, 365 días de playa.

Muy buenos días amig@s, ¿qué tal habéis pasado la semana? ¿Disfrutando ya del Carnaval? nuestra amiga La Libélula regresa un lunes más para hablarnos de otro de los lugares más bonitos de Gran Canaria. Esta vez hemos visitado una de las mejores playas de Europa: LAS CANTERAS.

Esta playa urbana es una playa famosa por su calidad de la arena y la protección que tiene por la llamada Barra de Las Canteras que hace de la playa como una enorme piscina natural.

A lo largo de su Avenida Marítima podemos disfrutar de toda clase de servicios, restaurantes, bares, cafeterías, terrazas y tiene servicios de baños y seguridad marítima. Su paseo ha sido reformado en varias ocasiones y ahora tiene baldosas color rojo y barandillas de acero .

La arena se limpia todos los dias durante la noche con tractores especiales y asi amanece que da gusto pasarse el dia en ella. Los habitantes de la ciudad están tomando conciencia de su importancia y cuidado y ahora hay campañas para que se prohiba fumar en la playa a fin de no contaminarla. La ordenación de las casetas de playa para guardar las tumbonas es inmejorable asi como la designación de sus localizaciones que permiten a los bañistas ubicarse en los mejores sitios de la misma, No es una playa masificada como en otros lugares de España.

La playa de Las Canteras es una de las playas urbanas más importantes de España, ganadora de varios galardones nacionales e internacionales de calidad, entre ellos, la Q de Calidad Turística. Se extiende desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus, un recorrido de tres kilómetros en el que se distinguen varias zonas, cada una con sus peculiaridades. La Cícer (el paraíso surfero), Peña La Vieja (con una zona de rocas llena de vida), Playa Chica y Muro Marrero (la más familiar), Playa Grande (turística por excelencia) y La Puntilla (último reducto de pescadores).

La Barra, un arrecife que corre en paralelo a más de la mitad de la playa, se constituye en un auténtico rompeolas natural y aporta mayor seguridad para el baño.

Pasear sobre la fina arena rubia de Las Canteras, cuando la marea baja deja a la vista todo tipo de formaciones rocosas, y por las tardes disfrutar de la experiencia de sus atardeceres son experiencias que no se pueden perder.

El alguna de las ocasiones en que nuestra vista se dirigió tierra adentro, nos encontramos con un sorprendente museo al aire libre. El paseo de Las Canteras está lleno de esculturas, a este lado no de arena. ¿Los protagonistas? Personajes populares y playeros de lo más variado: de Jacques Cousteau a Mary Sánchez pasando por pescadores y nadadores anónimos.

Queridos amig@s, hasta aquí esta pequeña descripción de nuestra pequeña visita obligada a Las Canteras. Sin duda alguna la mejor playa urbana del mundo. Nuestra querida amiga La Libélula y yo les deseamos un feliz carnaval, les esperamos el próximo lunes desde otro bello lugar de Gran Canaria. Como siempre con Celopman Canarias. Jack and Jones, Rayban.

¡¡Feliz semana amig@s!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s