Barranco de Los Cernícalos, belleza inigualable.

Muy buenas noches amig@s ¿disfrutando todavía del Carnaval? ¿Qué tal si ahora descubrimos junto a La Libélula otro bonito lugar de Gran Canaria? Si te gusta el senderismo o disfrutar del entorno de lugares increíblemente hermosos, no os perdáis el post de hoy.

Este increíble paraje está situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Telde, y es uno de los mejores espacios naturales de toda la isla de Gran Canaria.

En el Barranco de los cernícalos pude observar una espectacular orografía por donde discurre el agua durante todo el año, dando lugar a bonitas cascadas y desfiladeros.

Éste lugar ofrece una gran riqueza botánica con tajinastes, salvias, lavandas, ejeques, bicácaros, malvas, malfuradas, cruzadillas, berros etc. Además también suelen verse aves rapaces, reptiles, pájaros pintos, capirotes etc.

Es idílico para las personas que nos apasiona el senderismo y la naturaleza, en él disfruté de uno de los mejores itinerarios ecológicos de toda la isla de Gran Canaria, mediante el cual atravesé un precioso bosque, acompañado siempre por el rumor de las aguas salvando hermosas cascadas.

El Barranco de Los Cernícalos es considerado por muchos un oasis para el senderismo en Gran Canaria. Bajo mi punto de vista, es uno de los lugares más bonitos de Gran Canaria a los que se puede ir a caminar con toda la familia sin apenas preocuparse. Evidentemente, en la isla hay sitios más bonitos para hacer senderismo, pero su dificultad hace que no sean tan accesibles como éste. Se trata de un sendero apto para casi todos los niveles, muy bien acondicionado y señalizado.

El Barranco de los Cernícalos se ha convertido en el camino más pateado por las familias que hasta allí se trasladan con el fin de gozar de este maravilloso lugar.
Para aquellos que todavía no conozcan este maravilloso paraje, les invito a visitarlo y recorrer este barranco con un camino bien marcado y fácil de seguir.

También quiero hacer un llamamiento a todas las personas que visiten este rincón de Gran Canaria, en especial a los padres que van con sus hijos, pidiéndoles por favor que no se salgan del camino marcado, con el fin de preservar la flora existente en el barranco.

Bueno queridos amigos de La Libélula, espero que os haya gustado el post de hoy, y recuerden que el próximo lunes La Libélula y yo regresamos para hablar de otro nuevo lugar de nuestra increíble isla de Gran Canaria.

En esta aventura hemos contado con Rayban la mejor marca en gafas y complementos, Lesfties y Celopman Canarias.

¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s