Parque Doramas “historia y leyenda.”

Muy buenos días amig@s. Esta semana queremos compartir con vosotros desde La Libélula un rincón emblemático del centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, hoy disfrutaremos de uno de los parques más importantes de la capital.

Aunque para muchos el verdadero pulmón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es la playa de Las Canteras, a medio camino entre Ciudad Jardín y el populoso barrio de Arenales, la capital tuvo el acierto de reservar un buen puñado de hectáreas para regalarnos un lugar donde respirar a gusto.

No es demasiado grande, es verdad, pero sí lo suficiente como para encontrar un par de lugares estratégicos donde pudimos permitirnos el lujo de dejar de escuchar el intenso tráfico que acosa cada día a la ciudad más poblada de Canarias.

El Parque Doramas se encuentra en el centro de la capital Gran Canaria en el conocido Pueblo Canario. Ahí podrás encontrar zonas verdes, el museo Nestor de la Torre donde visualizar sus cuadros y una plaza donde se realizan actos folklóricos cada semana. Podríamos definir a esta zona como el pulmón de Las Palmas de Gran Canaria.

Historia, leyenda, naturaleza, armonía, descanso, cultura y ocio se dan cita en el Parque Doramas. Lleva el nombre de un fiero guerrero canario que respondía al nombre de Addur amas. Entre los jardines encontramos paseos, juegos infantiles y un pequeño auditorio.

Se encuentra a un paso del Muelle Deportivo, en el corazón de Ciudad Jardín, junto al Museo Néstor y el emblemático Hotel Santa Catalina, el cuál ofrece un paisaje caracterizado por la flora de las Islas Canarias.

En él crecen dragos, ficus, palmeras y otras especies autóctonas. Sus fuentes en cascada y la extensa vegetación, invitan al visitante a relajarse tras una jornada de ruta turística.

En los jardines del parque pudimos dar largos paseos y conocer sus numerosas fuentes, existen zonas de juego infantil para que nuestros hijos se diviertan y multitud de espacios para disfrutar de un picnic familiar al aire libre.

No me digáis queridos amig@s que no es uno de los parques más bonitos de Gran Canaria, nuestra experiencia fue increíble, en esta ocasión hemos contado con un precioso polo color rosa fucsia y pantalón corto azul marino de la marca INSIDE, calzado gris claro y azul marino de CELOPMAN CANARIAS, y como cada semana nuestras gafas RAY-BAN ¿qué nos tendrá preparado la próxima semana nuestra amiga La Libélula?

Fotos: Raquel V. Photography

¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s