La enigmática playa de Ojos de Garza.

Muy buenos días amig@s, bienvenidos una semana más a esta cita con nuestra amiga La Libélula, en el post de hoy vamos a conocer la que quizás, es una de las playas más acogedoras y familiares de Gran Canaria. Les invito a descubrir la playa de Ojos de Garza.

La playa de Ojos de Garza se encuentra en la costa de Telde, muy cerca del aeropuerto de Gran Canaria. Está localizada en una caleta donde el “Barranco de Ojos de Garza” sirve de eje divisorio. A la izquierda de la desembocadura del barranco la arena es de color castaño y gris. A la derecha se acumulan callaos o cantos rodados. La bordean acantilados bajos de lava de diferentes épocas. Y, al final de la bahía, junto al aeropuerto, nos encontramos con el Roque de Gando.

De 450 metros de largo y 30 metros de ancho medio, la playa de Ojos de Garza, de fina arena dorada y piedras, mantiene un oleaje moderado. Situada en un entorno semiurbano, de casas que llegan hasta la misma orilla del mar invadiendo la zona de dominio público, posee restaurantes, paseo marítimo y sombrillas. Está a 17 kilómetros del Hospital Insular de Gran Canaria.

Ojos de Garza me recuerda a cualquier playa del norte isleño, donde ese espacio es más familiar que público. En este lugar encontré a gentes que siempre están abiertas a ser descubiertas por viajeros medio perdidos.

Allí el verano es personal, familiar y único, como únicos son sus habitantes permanentes: gente que va al ritmo del mar y que mira la vida en la espuma blanca de cada ola.

En la bajamar, Ojos de Garza se agranda dejando ver la arena amarilla: es el momento del corazón inmenso. Y de la tranquilidad mojada en los pies húmedos, donde se pisa con fuerza en las pasiones cotidianas.

La blancura se mezcla con el color de las fachadas y muros y se confunde con el del mar en las tardes luminosas, protegida por la historia canaria, la vida resulta más bulliciosa y juvenil al abrigo del Barranquilla, que la resguarda de la mirada de los curiosos.

Queridos amig@s, descubrí el lugar perfecto para perderse y no ser encontrado, imaginar una nueva existencia al socaire de una playa que solo interrumpe su calma con el sonido de los aviones, que, al ser tan familiares, parecen moverse como las olas muertas que llegan a la orilla, zarandeando las barcas adormiladas en la tarde de septiembre, antes de que la rutina de la noche endulce con sal marina el sueño de los que allí moran.

Ojos de Garza es una playa auténtica, sin trampa ni cartón; dispuesta siempre a sorprender al esporádico visitante que se ha pasado más de media vida sin descubrir estas bellezas que la Naturaleza nos ha regalado.

Bueno queridos amigos, esperamos que este nuevo lugar os haya gustado tanto como a mí.
¿A dónde nos llevará nuestra amiga La Libélula la próxima semana?

Para esta nueva aventura hemos contado con un polo tricolor en blanco, rosa y azul marino a juego con unas náuticas de color azul con tonos marrones de CELOPMAN CANARIAS. Pantalón corto azul marino de INSIDE y gafas de sol marca RAYBAN. Fotos: Raquel V. Photography

¡¡Feliz semana amig@s!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s