Visita al primer Club de Golf de España.

Buenos días amig@s, estáis preparados para conocer otro de los lugares más bonitos de la isla? Pues esta vez nuestra amiga La Libélula nos sorprende dando a conocer su lado más deportivo, en esta ocasión tenemos el privilegio de conocer el Club de Golf más antiguo de España.

El Real Club de Golf de Las Palmas fue el primer club de golf de toda España, debido a que sus fundadores importaron directamente de Inglaterra este deporte. El Club posee un campo de golf junto a la Caldera de Bandama.

La fundación del Club se remonta al s. XIX, concretamente al 17 de diciembre de 1891, cuando un grupo de británicos se reunieron en el lomo del polvo y decidieron fundar el “Las Palmas Golf Club”. Por aquel entonces Inglaterra poseía una fuerte influencia mercantil y por ende económica sobre las Islas Canarias. Este campo de golf sería el primero de toda España.

El campo se encuentra ubicado junto al cráter de un antiguo volcán, testimonio del origen volcánico de Gran Canaria. Destacan sus insólitas vistas sobre la cumbre y el mar y sus
profundos y espectaculares barrancos.

El Club de Golf decano de España, se encuentra concretamente en el municipio de Santa Brígida en un lugar magnífico y privilegiado al borde de la Caldera de Bandama, a una altura de mas de 400 metros, con unas vistas insólitas y en un entorno espectacular para la práctica de este deporte.

Se fundó el 17 de diciembre de 1891, diseñado por el prestigioso diseñador de campos británico Mackenzie Ross, contando con la estimada colaboración de Juan Domínguez Guedes.

El campo de Golf de Bandama como también se le conoce, consta de 18 hoyos, un tee de prácticas, 2 putting green, 1 pitching, entre otros servicios tales como; “Pro-shop” tienda, gimnasio, bar-restaurante, alquiler de palos, pista de tenis, sección de hípica con 50 cuadras y 5 picaderos, y un hotel “Vik Hotel Bandama” para los visitantes, así como con la correspondencia con numerosos clubes.

Además el Real Club de Golf de Las Palmas, siendo fiel a la promoción y divulgación del deporte, pone a disposición de todos los jóvenes canarios sus cursillos de golf, hípica y tenis durante todo el año.

Una vez más queridos amig@s, debemos poner rumbo a otro lugar de Gran Canaria, ¿a dónde nos llevará La Libélula la próxima semana? Me temo amigos que eso solo lo sabe ella ¿te lo vas a perder?

Para esta ocasión hemos contado con una camiseta blanca con capucha de INSIDE. Vaqueros azul claro y zapatillas color blanco de JACK AND JONES y gafas de sol de RAY-BAN.

Fotos: Raquel V. Photography.

¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s