Playa de Melenara “La perla negra de Telde”

Buenas noches amig@s, ¿ansiosos por saber en qué maravilloso lugar ha estado La Libélula esta semana? Esta vez no hemos tenido que ir muy lejos, hemos querido darle nuestro particular homenaje a una de las playas más entrañables de Gran Canaria, hoy visitamos la maravillosa playa de Melenara.

Está situada en el sureste de la isla de Gran Canaria. Ésta es la playa por excelencia, y con mayor número de servicios. Una vez allí, supimos por los vecinos que esta cala fue la primera en obtener el galardón Bandera Azul, otorgada desde el año 2000 y renovado continuamente, este galardón se le concede solo a las playas que reúnen unos requisitos explícitos de servicios por la ADEAC (La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor)

En mi visita pude comprobar que esta playa cuenta con una avenida espléndida para pasear, que la comunica con la playa de Salinetas hacia el sur, hasta La Garita dirección norte. Posee servicios de socorrista todo el año, Restauración, Balneario, Parque infantil, Parque de salud, Accesibilidad y Zonas de aparcamientos para PMR, duchas adaptadas, silla anfibia, muletas anfibias, etc…

Esta es sin lugar a dudas una de las mejores y más completas playas de Telde y de toda la isla de Gran Canaria, y una prueba de ello es que actualmente cuenta con el galardón de Bandera Azul otorgada por la FEEE.

La playa de Melenara tiene una extensión aproximada de unos 600 metros lineales y está encajada formando una preciosa forma de concha con arenas oscuras y finas, fundamentalmente basálticas.

Cuenta con gran variedad de servicios de calidad y es perfecta para ir en familia y con niños ya que cuenta con un buen servicio de vigilancia y el oleaje no suele ser muy fuerte.

En el año 2001 fue puesto el Dios del Mar en la playa, el gran Neptuno, que con 4.20 metros de altura, le da vida a la playa donde está ubicado. La estatua de Neptuno se levanta en medio del océano y es una atracción de miles de visitantes que acuden a Melenara, para admirar la playa con el soberano griego reinante sobre esta.

Queridos amigos, una vez más nuestra amiga La Libélula vuelve a sorprenderme, aunque si os digo la verdad lo hace siempre, muchos ya conocéis esta encantadora playa así que no os hemos contado nada que no sepáis. ¿Qué tal si nos volvemos a ver dentro de siete días? Alzamos el vuelo hacia un nuevo destino. ¡¡Os esperamos el próximo lunes amig@s!!

Fotos: Sandra Jiménez.

Feliz comienzo de semana amig@s.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s