Agaete “La esencia de un pueblo que enamora”

Buenos días amigos de La Libélula, ¿Qué tal estáis? ¿Queréis saber dónde he estado esta semana? Hoy tengo el placer de llevaros a uno de los municipios del norte de Gran Canaria que más vivisitantes acoge cada año, el vuelo de la Libélula nos lleva al maravilloso pueblo de Agaete.

Agaete es un municipio del noroeste de Gran Canaria y por lo que pude comprobar es uno de los más queridos por todos los isleños. Seguramente porque es una de los municipios de la isla que sigue manteniendo al 100% su esencia. Se encuentra a aproximadamente a media hora de Las Palmas de Gran Canaria y a poco más de una hora desde Maspalomas. En este post quiero destacar las bellezas principales de su centro urbano y pueblo costero de Agaete, que son muchas.

Mi visita comenzó en El Puerto de Las Nieves, el barrio marinero de Agaete, donde encontramos sus preciosas playas, la Ermita de Las Nieves, variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y uno de los puertos que conecta Tenerife con Gran Canaria.

De Agaete hay que mencionar uno de los monumentos e iconos de la isla, antiguamente, frente al Puerto de las Nieves lucía el Dedo de Dios. Un monumento natural de roca volcánica con forma de dedo, lamentablemente, éste fue devastado tras el paso de una tormenta.

De la misma manera, les tengo que desvelar un detalle precioso que me enamoró de este lugar, destaco la belleza de sus casas en tonos blancos y azules con detalles marineros.

En el Puerto de Las Nieves pude disfrutar de la existencia de dos playas principales, la de Las Nieves, frente al muelle nuevo. Así como la Playa del Muelle, junto al muelle antiguo. Ambas playas son de aguas tranquilas, cristalinas y con piedras. Además, las dos están muy cercanas entre sí. Me fascinó ver como los visitantes personas también suelen tumbarse a tomar el sol junto al muelle antiguo o en las maderitas que han puesto en la Playa de Las Nieves.

En nuestro recorrido Descubrimos que existe un paseo que une el Puerto de Las Nieves con las conocidas piscinas naturales de Agaete, Las Salinas. Antiguamente se trataba de unas salinas, de ahí su nombre. Hoy en día es un sitio perfecto para el baño formado por tres piscinas de roca volcánica con agua del mar. Según nos comentó algunos lugareños, la mejor época para disfrutar de las piscinas es en los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, terminamos hablandoles de una de las fiestas más populares del Archipiélago Canario: La Rama de Agaete. Que tiene lugar cada 4 de agosto y en ella se congregan miles de persona de toda la isla e incluso de otras Islas Canarias. El acto comienza junto a la iglesia de La Concepción. Los asistentes y pintorescos papagüevos van bailando por el pueblo al son de la banda de Agaete mientras agitan sus ramas de pino o eucalipto. La fiesta termina al llegar a la playa e Iglesia de Las Nieves.

Queridos amig@s, nos volvemos a ver el próximo lunes.

Una vez más contamos con una de las camisetas de ➡️ Celopman Canarias, pantalón y calzado de ➡️ Pull&Bear y gafas de ➡️ Ray-Bang.

Fotos: Rita&Arancha Photography
¡¡Feliz semana!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s