Vegueta: el corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

Muy buenos días queridísimos amig@s de La Libélula, hoy quiero recomendarles un paseo por Vegueta, el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Si estás de vacaciones o estás de viaje de negocios no puedes dejar de visitar este maravilloso lugar de la ciudad.

Queridos amig@s, es imprescindible que conozcas Vegueta, tanto si estás de vacaciones, como si tienes un rato libre después del trabajo. La visita la hice fácilmente caminando, ya que prácticamente todas sus calles son empedradas y, por tanto, peatonales.

Os confieso que en esta ocasión quise alejarme un poco de la playa, y Vegueta fue la excusa perfecta, ya que en esta zona de la ciudad encontré importantes muestras de arquitectura tradicional, museos y grandes y concurridas plazas peatonales.

Me enamoré de las típicas casas canarias con sus patios repletos de plantas, y sus preciosos balcones de madera, todo ello entre preciosas calles empedradas.

En esta parte de la capital de Gran Canaria pude disfrutar de algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad, de entre los que destaco la majestuosa Catedral de Santa Ana.

Frente a la catedral, la Plaza de Santa Ana es uno de los lugares más frecuentado por los habitantes de la ciudad. En torno a este espacio se agrupan algunos de los edificios más importantes de la capital grancanaria tales como la propia catedral, el Ayuntamiento.

Hoy en día, Vegueta es uno de los lugares de ocio con más vida nocturna. Si la visitas , te recibirá con los brazos abiertos, muchísimas tascas y restaurantes llenan éstas calles históricas, por otro lado, los domingos por la mañana hay mercadillo artesano y los jueves por la tarde una oferta en todos sus establecimientos gastronómicos, originando un ambiente muy universitario.

Una vez más queridos amigos, La Libélula ha conseguido que mi visita haya sido una de las mejores, disfruté, me relajé y me enamoré de cada rincón de Vegueta, pero…¿A dónde nos llevará nuestra amiga La Libélula la próxima semana?

¡¡Qué tengáis un feliz comienzo de semana amig@s!!
Fotos: Raquel V. Photography
Camisa y calzado by Celopman Canarias
Pantalón by Inside
Gafas by Ray-Ban

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s