Sol, Mar y mucha Calma en la Playa de Salinetas.

Muy buenas noches queridos amig@s de La Libélula, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? En el post de hoy les voy hablar de otra de las playas del municipio de Telde, una de las más tranquilas y familiares de Gran Canaria.

En esta ocasión La Libélula y yo nos hemos detenido en la costa este de Gran Canaria donde se encuentra la playa de Salinetas. Su longitud es de unos 320 metros y su anchura de hasta 50 metros. En marea baja, la superficie de arena es lo suficientemente ancha para que cada uno pueda encontrar fácilmente un lugar libre y poder disfrutar de una de las mejores playas del minucipio de Telde.

Mientras exploraba esta playa me dí cuenta que en algunos lugares se forman pequeñas lagunas, que los niños utilizan con mucho para jugar y chapotear. Sin embargo, con la marea alta, la superficie arenosa se vuelve un poco más cariñosa, pero todavía se puede estar relajado. El subsuelo de la Playa de Salinetas está formado por arena fina de color marrón dorado.

Junto a la Playa hay un pequeño paseo con casas privadas y apartamentos y viviendas vacacionales. Hay muchos bancos y algunos juegos para los pequeños huéspedes de la playa.

No sólo pude disfrutar de un día de playa ya que hubo un momento en el que nos entró hambre, así que allí mismo encontramos uno de los restaurantes de la zona, muy original en el paseo de la playa, que sigue el modelo de un barco. Con una gran terraza donde cenar, observar el ajetreo de la playa y disfrutar al máximo de su día en la playa.

Incluso en temporada alta, los fines de semana y los días festivos, siempre hay un lugar para tumbarse. Los salvavidas también están en el lugar en estos momentos. No se ofrecen tumbonas ni sombrillas, pero los aseos y duchas son gratuitos. La entrada en el agua es agradable y sólo en unos pocos lugares se mezclan piedras pequeñas, redondas y negras en la arena fina.

En la playa de Salinetas los lugareños se bañan y toman el sol, pero también algunos turistas de Europa encuentran aquí su camino. Especialmente las familias con niños pueden pasar un día agradable en la playa.

La playa de Salinetas no tiene nada extraordinario que ofrecer en términos de deportes acuáticos, pero es apta para practicar snorkel y, dependiendo de las condiciones del viento y las olas, también para practicar surf y windsurf.

Bueno queridos amig@s, espero que en el post de hoy hayáis podido conocer esta pintoresca playa y que si tenéis tiempo, también podáis disfrutar de ella.

Fotos: Antonio Guerra.
Polo: Celopman Canarias
Pantalón: Inside
Calzado: Pull&bear
Gafas de sol: Ray-bang

3 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s