Mil y una historias en el Parque de Santa Catalina.

Buenas noches amig@s, ¿qué tal habéis pasado la semana? ¿Habéis disfrutado del WINTER PRIDE de Máspalomas? Y lo más importante ¿fuisteis ayer a votar? Nosotros volvemos una semana más para hablaros del parque más famoso de Gran Canaria, ¿ya sabéis a cuál nos referimos?

El Parque Santa Catalina es la puerta de entrada de la ciudad para aquellos viajeros que llegan por mar al Puerto de La Luz. Es la primera postal que encuentran los cruceristas que desembarcan en el cercano muelle de cruceros de Santa Catalina.

Sinceramente para mí es un encantador parque, lleno de palmeras, setos y preciosos jardines que acoge una de las estatuas más queridas de Canarias, la de una mujer muy extravagante pero llena de ternura, humanidad y con una triste historia, les hablo de la gran Lolita Pluma.

Santa Catalina es un lugar con vida propia. Donde siempre hay un evento de alguna clase, música, exposición, deportivo, cultural, etc. Un gran ambiente con una buena oferta gastronomíca. Lugar de copas y picoteo.

Su ubicación es privilegiada. Entre el puerto y la playa de Las Canteras. La vida del parque se desarrolla en torno a sus kioscos y terrazas. Posee un área infantil y hay en él dos emblemáticos edificios, testigos del comercio portuario inglés, los edificios Elder y Miller.

Éste parque siempre ha destacado por ser punto de referencia de la vida en la calle y punto de encuentro turístico. En el Parque se encuentra la Casa del Turismo, un edificio referencia del patrimonio de la ciudad, ideado por el artista Néstor Martín-Fernández de la Torre y su hermano Miguel Martín Fernández de la Torre.

Una de las cosas que más me impresionó fue la fabulosa idea de mantener la esencia del siglo pasado, punto neuralgico de encuentro de generaciones, centro de culturas y de juegos tradicionales por parte de los ancianos del lugar.

Bueno amig@s, nuestra amiga La Libélula y yo, ponemos rumbo a otro de los lugares más mágicos de Gran Canaria, ¿qué tal si lo descubrimos el próximo lunes?

Fotos: Rita Sánchez /Polo y Calzado: Celopman Canarias /Pantalón Pull And Bear/Gafas:Ray-Ban

¡¡Feliz comienzo de semana!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s