Barbacoa y naturaleza en San José del Álamo.

Muy buenas amig@s, bienvenidos una semana más a Libelulas.net, ¿estáis preparados para conocer otro de los lugares de Gran Canaria? Pues esta semana nos hemos desplazado a uno de los espacios naturales más completos y bonitos donde poder pasar una estupenda reunión con amigos o familiares. Hoy visitamos San José del Álamo.

Llegar hasta este increíble lugar fue muy fácil, es un área recreativa cercana a la ciudad a menos de 20 minutos. Representa un espacio abierto de fácil acceso, buenas vistas hacia la ciudad y con una capacidad de unas 1100 personas. Además es el lugar perfecto para el disfrute de los más pequeños, ya el entorno cuenta con un parque infantil. San José del Álamo también cuenta con una pequeña cafetería donde poder sentarte y tomar cualquier tipo de bebida.

Desde su puesta en funcionamiento en el año 1998 se ha ido consolidando como una excelente opción para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de grandes desplazamientos.

Las instalaciones están a unos 400 metros de altitud dentro del Paisaje Protegido de Pino Santo y a lo largo del Lomo de Enmedio, por donde discurre un paseo adoquinado en el margen del barranco de los Chochos, además lo atraviesa el camino que va desde Las Palmas de G.C. hasta Teror.

Visualmente predomina la vegetación herbácea de gramíneas, cerrillos y cardos con elementos arbóreos de acebuches dispersos. En otro tiempo estas praderas sirvieron de pastos para el ganado de los caseríos cercanos.

En los últimos años se han realizado plantaciones en las zonas próximas a las instalaciones con especies del termófilo como acebuches, lentiscos, almácigos, guaydiles, dragos, palmeras y sabinas además de pinos canarios.

Se pretende conseguir un entorno arbolado que suavice en cierta medida las condiciones semiáridas del entorno con temperaturas medias en torno a los 20ºC y unas precipitaciones inferiores a los 300 mm anuales.

Queridos amig@s, nuestra amiga La Libélula y yo, ponemos fin a este nuevo post, esperamos que os haya servido para poder disfrutar de una nueva área recreativa, mientras tanto nosotros ponemos el ojo en otro lugar de Gran Canaria.

¡¡Os esperamos el próximo lunes!!

Fotos: Raquel V. Photography /Suéter:Celopman Canarias / Calzado: Pull&Bear /Pantalón: Springfield

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s