Belleza y esplendor en La increíble Mansion de Los Sarmientos.

Muy buenos días queridísimos amig@s de La Libélula, ¿Como habéis pasado la Navidad? Os comento que La Libélula y yo hemos aprovechado estos días para visitar uno de los lugares más misteriosos de Gran Canaria. Les hablamos de La Mansion de Los Sarmientos en Santa Brigida. Data de los años 50 mas o menos, consta de unas 18 habitaciones con unos 6 o 7 baños, una hermita , una biblioteca y un largo paseo con miradores.

El estado actual de la casa esta bastante abandonada y maltratada por la gente que no respeta nada, a lo largo del gran recorrido en su visita se pueden apreciar muchos detalles como por ejemplo los techos de la mansion que son de madera muy bien conservada al contrario que las habitaciones o los baños como sus alrededores, en fin es una Mansion que merece la pena visitar y explorarla al completo.

Queridos amigos os confieso que disfruté de un lugar que me hizo adentrarme en los años de nuestros bisabuelos para muchos y abuelos para otros. Me cautivó y me enamoré de este lugar con preciosos jardines y árboles, caminos y paseos de cantos rodados y cantería de Arucas, templetes, fuentes, escaleras de acceso a diferentes puntos, pérgolas , miradores hacia el pueblo para el disfrute, una capilla, cuevas, balcones canarios, bancos de piedra y tejados a cuatro aguas.

Sinceramente amig@s, esta mansión debió ser una de las más importantes de aquella época, aún estando abandonada no le falta de nada, está rodeada por una finca de 29.000 metros cuadrados que la hacen única y singular al pueblo de Santa Brígida. Sin duda alguna me habría encantado haberla visitado cuando estaba en pleno esplendor.

La edificación principal que domina sobre el resto del conjunto, cuenta con 18 habitaciones, características galerías en la planta superior, tejados a 4 aguas, balcones canarios y patios tradicionales en los que ver pasar la vida mientras la luz se cuela en cada una de las estancias.

En mi visita sentí que esta casa lleva años esperando a alguien que le brinde de nuevo su esplendor. Por un momento la imaginé proyectandose hacia un futuro creyendo oír el tintineo de los cubiertos rozando la fina loza o las conversaciones de los comensales en el que podría ser perfectamente un lujoso restaurante o un hotel. Podría incluso ser el futuro hogar de alguna familia amante de la historia.

Queridos amigos, llega el momento de poner rumbo a otro lugar de Gran Canaria. Aquí estuve, en esta primera visita a la mansión, y sin duda alguna volveré a viditar este incleible lugar. Les aseguro que esta mansión os va cautivar para siempre.

Fotos:Raquel V. Photography

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s