Parque de San Telmo, el mayor referente de la ciudad.

Muy buenas noches amig@s, una semana más tenemos el placer de visitar y hablar de uno de los parques más frecuentados y conocidos de Gran Canaria. En esta ocasión disfrutamos del gran parque de San Telmo.

Se encuentra en el barrio de Triana junto a la estación de Guaguas de San Telmo. Fue el emplazamiento histórico de la muralla norte de la ciudad y del primer muelle de Las Palmas de Gran Canaria.

La explanada está ajardinada, con palmeras y especies vegetales propias de las islas Canarias. Cuenta con una caseta de información turística, un parque infantil, un quiosco de música (reproducción de uno antiguo) y un café modernista con una agradable terraza donde tomar algo. Además el parque recibe el nombre de la Ermita de San Telmo, que se emplaza en la esquina con la calle Real y está declarada Monumento Histórico.

La primera ermita de San Pedro González Telmo se fundó en el siglo XVI y fue destruida en 1599 con el ataque del corsario Pieter van der Does, iniciándose su reconstrucción en 1604.

Al noroeste del parque se sitúa el espléndido quiosco Modernista proyectado en 1923 por Rafael Massanet y Faus, con planta octogonal de lados desiguales alternados. Se remata con una cúpula levemente apuntada.

Se trata de una pequeña joya del estilo modernista de Las Palmas de Gran Canaria, con profusa y colorida decoración en la que resaltan las guirnaldas de frutos junto a los azulejos y mosaicos, en este caso, importados. En la actualidad, el kiosco continua abierto y ejerciendo su función de cafetería.

Para las familias, alberga una gran zona de juegos infantiles. Dónde además tienen lugar diversos eventos como conciertos, feria del libro, mercadillo navideño…

¿Qué tal si tú también lo visitas? Queridos amig@s de La Libélula, una vez más estamos encantados con la visita de esta semana, pero… ¿A dónde nos llevará la próxima vez? ¡¡Nos vemos en siete días amig@s!!

¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!
Fotos: Raquel V. Photography.
Suéter y calzado: Celopman Canarias.
Pantalón: Inside.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s