Un Charco Inolvidable en Gran Canaria.

Buenas noches Libélulas, ¿Estáis disfrutando del Carnaval? Ya sabéis que los mejores los tenemos aquí en Canarias, nosotros regresamos un lunes más para haceros disfrutar también de otro de los hermosos lugares de Gran Canaria. En esta ocasión visitamos una de las piscinas naturales más bonitas de la isla.

Al final del paseo marítimo de la playa de El Puertillo en el municipio de Arucas al norte de Gran Canaria se encuentran las piscinas naturales de Los Charcones, dos enormes piscinas en las que el mar renueva constantemente el agua, una de ellas adaptada especialmente a para los niños por su baja profundidad.

El oleaje y el viento son los protagonistas casi todos los días, por ello hay bastantes charcos o piscinas naturales para disfrutar de un día de playa con seguridad, Los Charcones de Arucas son quizás las piscinas naturales más grandes de Gran Canaria.

Cualquiera que observe Los Charcones desde su paseo, se sorprenderá por su tamaño y su garantía de baños tranquilos junto al Atlántico. Es un charco doble, de grandes dimensiones y ubicado en el norte de Gran Canaria. Este bello municipio de Arucas ofrece una de las piscinas naturales recreadas más grandes y espectaculares de la isla.

Esta zona de baño ofrece accesibilidad, aparcamientos, espacioso solárium, restaurantes y múltiples servicios cerca. El muro perimetral, perfecto para pasear en bajamar, y la amplia barrera de rocas lo protegen del potente y ruidoso Atlántico, mientras los charquitos y entrantes cercanos sirven de guinda si el oleaje lo permite.

El tiempo pasa despacio, con la misma calma con la que la gente deambula por el paseo o degusta pescado fresco en alguno de los restaurantes de la zona. En la parte más alejada de la costa, donde rompe el mar, los pescadores hacen gala de maña y paciencia. Regresan con peces, con pulpos y a veces sin nada.

Y hasta aquí llegamos con esta pequeña descripción de Los Charcones en el norte de la isla de Gran Canaria, ¿Te animas a descubrir cuál será el próximo lugar que visitará nuestra amiga La Libélula?

¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!
Fotos: Raquel V. Photography.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s