Gran Canaria, una perla en el Atlántico.

Muy buenas tardes queridísimos amig@s de La Libélula, como ya sabéis, el mundo, esta pasando por una de las peores pandemias de la historia, este hecho inesperado nos ha obligado a todos a tener que parar por un tiempo toda la actividad económica, la vida rutinaria, nuestros hábitos cotidianos e incluso privarnos momentáneamente de nuestra libertad, pero necesaria para nuestra salud. Por ello queridos amigos nuestra amiga La Libélula y mi apetito por conocer a fondo nuestra isla nos ha llevado a dedicar este post a nuestra querida Gran Canaria con un breve repaso de algunos de los lugares ya visitados en estos casi dos años que hemos estado con vosotros.

Gran Canaria es una isla diversa, con un muestrario completo de paisajes naturales perfecto para los amantes del senderismo y el turismo activo, y además siempre hace buen tiempo.

Calas y playas, impresionantes acantilados, rincones escondidos, magníficas montañas, asombrosos cráteres e increíbles y frondosos barrancos llenos de vegetación subtropical, además de reservas naturales, representan algunos de los encantos naturales que conforman Gran Canaria… una tierra con múltiples caras.

Una isla cargada de lugares mágicos, donde podrás sentir la naturaleza viva en todos sus aspectos, donde encontrarás un motivo perfecto para dejar fluir sensaciones y que te regalará instantáneas dignas de las mejores postales.

Acogedora y abierta, Gran Canaria siempre tiene algo que ofrecer a quienquiera que la visite. Aquellos que buscan paz corren a refugiarse en los tranquilos pueblos de pescadores como el de Mogán. Multitudes de visitantes abarrotan los bares, los restaurantes y las playas de Gran Canaria. Además, Las Palmas puede ofrecerte algo de turismo urbano. Existen tres autopistas que ponen la isla al alcance de quieres opten por alquilar un coche o coger la guagua. Entre los principales lugares de visita se encuentran la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas o el municipio de Agaete.

Si tienes la suerte de visitar Gran Canaria, entenderás la versatilidad de cada uno de los escenario de esta impresionante isla, gracias a la cantidad de micro-climas que en ella habitan, dando lugar a verdaderos paraísos naturales, que llenan cada rincón de Gran Canaria.

La Madre Naturaleza fue generosa con Gran Canaria, dotándola de todo tipo de hermosos paisajes para atraer a una amplia gama de turistas. Cuando tengas la oportunidad de visitar Gran Canaria, descubrirás muchos oasis que emergen de los ambientes más secos y áridos.

Hoy en día, Gran Canaria posee una media de 520 personas por kilómetro cuadrado, la mayor densidad de población del archipiélago y de toda Europa. Casi la mitad reside en la ciudad de Las Palmas, un lugar con una gran mezcla de etnias y una imagen muy cosmopolita.

Los canarios y canarias de todo el archipiélago estamos orgullosos de nuestras islas, somos amables y de fácil conversación, siendo en su gran parte descendientes de los conquistadores castellanos, de colonizadores y de aborígenes. En general, somos de mente abierta, siempre dispuestos a ayudar y enseñar a los visitantes nuestra cultura y nuestra isla.

Canarias es el archipiélago con mayor biodiversidad del planeta, Gran Canaria presume de tener espectaculares paisajes volcánicos, excepcionales bosques de laurisilva, prístinas playas, fértiles valles y cristalinas aguas llenas de vida. Las reservas naturales protegidas llegan a configurar el 40% de la isla, que posee más de 100 especies endémicas imposibles de encontrar en ningún otro lugar del mundo.


Bueno queridos amig@s, aquí nuestro breve homenaje a nuestra Gran Canaria, tierra de leyendas, historias, sensaciones y tradiciones. Os deseamos que llevéis de la mejor manera posible las próximas semanas, esto es temporal y el el sacrificio merecerá la pena, juntos saldremos adelante y recuerden que el antídoto para vencer a este enemigo es quedarnos todos en casa, así que: ¡¡Feliz cuarentena, nos vemos muy pronto!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s