En pleno casco histórico “El mágico Parque Lulú”

Buenas noches amig@s de La Libélula, regresamos un lunes más para hablarles de otro hermoso rincón de Gran Canaria. Hoy visitamos una joya en el corazón del barrio de San Juan en Telde, nos encontramos en el Parque Santa Rosalía o Parque Lulu.

Es un pequeño parque situado a pocos metros de la iglesia de San Juan. Un rincón con un encanto especial para el ocio y descanso para niños y mayores donde se pueden contemplar una gran variedad de especies vegetales, poder escuchar el sonido del agua corriendo y el cantar de algunas aves, todo esto hace que este parque dé un valor añadido al populoso casco antiguo de Telde.

Según pude averiguar el Parque Santa Rosalía adquiere su nombre por el centro infantil que se encuentra justo enfrente del mismo. Aunque pocos lo conocen por este nombre, es más popularmente conocido como Parque Lulú, ya que durante los primeros años acogía una simio con ese nombre.

En mi visita pude descubrir que este pequeño parque tiene un encanto especial, donde no falta ningún tipo de detalle. Alberga una gran diversidad de flora, entre la que me sentí arropado mientras pasea y disfruta descansando en uno de sus bancos. El sonido ambiente crea una atmósfera única y envolvente, con el piar de diferentes aves y el agua que cae de una pequeña cascada.

El parque también cuenta con dos pequeños espacios infantiles con algunos columpios, además pude disfrutar de un pequeño lago, atravesando sobre él un puente de madera, donde se puede apreciar el colorido de preciosas carpas nadando.

Además de los bancos, el Parque Lulú, cuenta con unas pequeñas mesas donde pueden merendar los más pequeños a la sombra de los árboles.

Queridos amigos, este es el Parque ideal para los amantes de la flora, dónde con toda seguridad encontrarás tu momento de relajación en armonía con el entorno verde y silencioso. Una vez más he podido descubrir junto a nuestra amiga La Libélula, uno de los rincones más encantadores de la isla. Amig@s, ¿que os parece si ponemos rumbo a otro mágico lugar de Gran Canaria?

Fotos: Raquel V. Photography

¡¡Feliz comienzo de semana!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s