Santa Brígida, municipio de cuento.

Muy buenas noches queridos amigos de La Libélula, ¿Qué tal estáis llevando este caluroso mes de Agosto? ¿Os apetece conocer que nuevo lugar hemos visitado esta semana? En esta ocasión nos hemos desplazado a uno de los municipios más hermosos de Canarias.

Si estas o tenéis pensado venir de vacaciones a la isla de Gran Canaria os recomiendo dedicar una mañana o una tarde a conocer algunos pueblos o villas con encanto. Una de estas villas es la de Santa Brígida que se encuentra a tan sólo 14 km de la capital y que está encerrada en un precioso barranco rodeado de bellos palmerales. ¿Te apetece pasear por las hermosas calles de La Villa de Santa Brígida?

Os aseguro queridos amigos que este pequeño pueblo os va a sorprender por su pasado agrícola y porque actualmente sirve como una más de las ciudades residenciales de la isla.

Uno de los lugares que no debemos perdernos si vamos a visitar la villa es el Monumento Natural de Bandama, una caldera volcánica que actualmente está apagada y que tiene una profundidad de unos 200 metros y un diámetro de casi un kilómetro ¡es enorme!. Desde allí además obtendremos unas vistas espectaculares tanto del centro, del norte como del este de la isla.

Una vez dentro del núcleo urbano podemos acercarnos tranquilamente a la Casa del Vino, en pleno casco histórico, donde los adultos podrán degustar algunos caldos de la zona con denominación de origen.

Otro de los lugares emblemáticos de la villa es la Iglesia Parroquial, que se encuentra donde estuvo la primera ermita de la villa y que se construyó en el año 1522.

Si tenéis la suerte de visitar este municipio, no os podéis perder el fantástico mercadillo donde puedes comprar productos de la tierra como quesos, pan, mermeladas, mieles o repostería riquísima, todo artesano y buenísimo. ¿No se te hace la boca agua? El horario es los sábados de 8:00 a 20:00 y los domingos de 8:00 a 14:00.

Una visita muy agradable y tranquila, apta para toda la familia en la que tendremos un poco de todo, cultura, naturaleza y gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno amig@s espero que os haya gustado este pequeño recorrido por la villa de Santa Brígida, pero sobretodo que lo visitéis si todavía no lo habéis hecho.

¡Nos vemos en Santa Brígida!

Fotos: Raquel V. Photography

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s