Un barranco con historia.

Buenas noches amig@s, ¿preparados para descubrir cual ha sido el lugar visitado por nuestra amiga La Libélula esta semana? Hoy nos adentramos en uno de los barrancos más populares de Gran Canaria.

En el municipio de Firgas, al norte de la isla de Gran Canaria, dentro del Parque Rural de Doramas, se encuentra El Barranco de Azuaje, una Reserva Natural en la que se puede disfrutar de una buena caminata y circular, rodeada de vegetación digna para pasar un día de ruta, desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Nosotros aparcamos en una orilla de la carretera, antes de llegar a Firgas para emprender rumbo por el sendero, no sin antes visualizar la zona y poder disfrutar de todas las especies de plantas, aves y descubrir los bonitos caminos empedrados que se adentran en el interior de barranco.

Siguiendo la ruta nos encontramos con las ruinas de lo que en su momento fue El Hotel-Balneario de Azuaje, cuando lo observas con detenimiento parece que está encantado. Me encantó y me alucinó pensar que hace años, aquel lugar fué hermoso y brillante, como si se tratase del mismísimo Titanic.

Recorrimos todos y cada uno de sus rincones, todos abandonados, sucios y con un claro signo de bandalismo, pero os aseguro amig@s que aún así seguía teniendo su encanto, magia y belleza.

Cerca de éste, hay un merendero donde las familias pueden optar por pasar un día tranquilo a la sombra de los árboles que lo rodean, además, para acceder a él se puede hacer en coche, puesto que hay un aparcamiento al lado.

Continuamos la ruta, pero como era la primera vez que hacíamos el recorrido, en un principio nos confundimos y seguimos por el aparcamiento hasta que nos topamos con El Puente de Azuaje, así que no hay mal que por bien no venga, después de admirarlo rebobinamos nuestros pasos y proseguimos el recorrido.

Bueno, nos adentramos en el barranco, por tanto, caminamos casi siempre por el mismo cauce del barranco o muy cerca de él. Muy pronto nos encontramos con una amplia explanada donde mucha gente suele comer los festivos y domingos.

A partir de aquí ya se estrechó el barranco y lo tuvimos que cruzar muchas veces. Unas, aprovechando piedras estratégicamente colocadas, y otras, pasando por encima de un tronco de árbol en el lecho del barranco.

¿Qué tal si nos volvemos a ver el próximo lunes? ¿A dónde nos llevará La Libélula la próxima semana? ¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!
Fotos: Rita Sánchez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s