Playa de Arinaga, una de las más populares de Gran Canaria.

Muy buenas noches queridos amigos de La Libélula, regresamos un lunes más para hablarles de otro maravilloso lugar de Gran Canaria. Esta vez nuestra amiga La Libélula me ha llevado a conocer una de las zonas de costa más peculiares de la isla. Nos hemos desplazado a la maravillosa playa de Arinaga.

Se encuentra en el pueblo costero del municipio de Agüimes. Normalmente suele ser una zona muy ventosa. De lo primero que me percaté fue que la entrada al pueblo es más bien industrial (no muy bonita) y está repleta de molinos que generan energía. Sin embargo, una vez descubrí su costa, me enamoraró. Es una zona muy local y apenas transitada por turistas.

A lo largo de su costa hay un paseo de unos 2 kilómetros que recorre un extremo del pueblo al otro. En este paseo pude encontrar algunos restaurantes y bares. Por lo que respecta a la playa te advierto que gran parte es de piedras. Aunque en algunas zonas hay arena. De la misma manera descubrí que el lugar preferido por los más jóvenes para bañarse es el muelle y saltar al mar desde ahí.

A diferencia de la avenida principal de Arinaga donde suele hacer bastante viento, pasado el muelle solo corre una ligera brisa. Si seguimos avanzando por el paseo, veremos que hay diversas tumbonas de madera sobre las piedras de la playa. Un solarium perfecto. Al final del paseo llegamos a la zona de baño de Risco Verde. También existen maderitas para tomar el sol. En el paseo existen carteles informativos que te ayudarán a descubrir las especies que viven en esta zona.

Junto a la montaña del final de la avenida, existe un restaurante con vistas al mar. El restaurante Hornos de la Cal. Están especializados en pescados y mariscos. Tiene una terraza ideal para tomar algo. Te recomendamos reservar con antelación si quieres comer aquí. El restaurante se llama así porque justo al lado se encuentran los antiguos hornos que producían la cal que se abastecía a toda la isla.

Queridos amigos, La Libélula y yo esperamos que este post os hayan servido de ayuda para conocer otro de los bonitos lugares de Gran Canaria.
Feliz semana amig@s.
Fotos: Rita Sánchez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s