Un pequeño pulmón en medio de una gran ciudad.

Muy buenas noches queridos amigos de La Libélula, regresamos una semana más para daros a conocer otro de los maravillosos lugares de interés de Gran Canaria. En esta ocasión nuestra amiga La Libélula nos ha llevado a uno de los parques más novedosos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Lo conocemos?

El Parque Deportivo del Estadio Insular posee 6.000 metros cuadrados de césped y 2.300 metros cuadrados de zona arbolada, sobre todo, palmeras de 48 especies diferentes.

Consta también de una zona deportiva con canchas y Amismo existe un parque infantil de 1.600 metros cuadrados y diversos servicios de restauración.

El Parque Deportivo del Estadio Insular, que cuenta con más de 11.000 m² de espacios verdes para el ocio y el entretenimiento, está concebido como el gran pulmón verde del Distrito Centro, para posibilitar la práctica deportiva y también la cohesión social de los vecinos, a través de distintos servicios que permitirán el esparcimiento de los ciudadanos, la celebración de actos festivos y culturales y juegos infantiles, entre otras actividades.

Para ello, se han potenciando sus cualidades paisajísticas y las actividades de ocio y deportivas al aire libre. Además, en recuerdo al uso de la parcela, que acogió desde 1949 y 2003 el estadio de juego de la Unión Deportiva Las Palmas, el Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones que sirven de homenaje al club de fútbol y a muchas de las figuras que a lo largo de su historia han brindado gestas importantes a la afición amarilla.

El Parque cuenta con una zona arbolada de unos 2.300 m², destinada fundamentalmente al Palmetum Godoy, un gran palmeral compuesto por 48 especies de palmeras distintas de todo el mundo, algunas en peligro de extinción, con representación de todos los continentes y climas.

El área deportiva dispone de una superficie de 500 m² para canchas destinadas a distintas disciplinas, un espacio para aparatos deportivos biosaludables, así como de un circuito para correr de 300 metros lineales. El complejo se completa con un área específica para niños, en el que se ubicará un parque infantil de unos 1.600 m².

Una vez ponemos rumbo a un nuevo lugar de Gran Canaria. ¿A dónde nos llevará La próxima semana nuestra amiga La Libélula?
¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s