Pasado, Presente y Futuro.

Muy buenas noches queridos amigos, ¿preparados para empezar un año lleno de nuevos sueños y proyectos? ¿Qué tal si comenzamos esta nueva etapa contándoles como tuve que reestructurar mi vida dejando fuera de ella el pasado?

Amig@s, fuí consciente del problema el día que entendí que mi vida se centraba en demasiados momentos que, realmente, no existían. Me costó entender que el pasado, pasado está, y que el futuro todavía no había llegado. No podía permitir que esto tomara el control de mi vida.

Mucha gente se pregunta qué significa vivir el presente, una pregunta de compleja respuesta. Le dí muchas vueltas a la cabeza para autoconvencerme de que el pasado nos da identidad y experiencias y que marcan nuestra personalidad y conocimientos. Sin embargo, ese pasado no era una losa que tenía que cargar toda la vida. Simplemente soy lo que estoy haciendo ahora para mejorar aquello que una vez fuí.

Con el tiempo llegué a la conclusión de que mis acciones, mis pensamientos y mi presente es lo que me hace ser como soy. ¡Tenía que hacer más y preocuparme menos! Vivir el presente en una sociedad en la que me comía constantemente la cabeza con cosas que, realmente, no eran para tanto.

Es por ello que vivir el presente no me implica a tener que arrastrar elementos del pasado, ni tener obstáculos con los que me tocara lidiar en el futuro. Amigos, aceptar el momento presente implica ser capaz de afrontar la realidad desde una mentalidad constructiva.

Hoy puedo caminar hacia un futuro, teniendo claro que un pasado mal llevado, es lo que me impedirá vivir el presente. Lo que no puedo hacer es cambiar el pasado, pero sí modificar mi presente para resignificar todos mis recuerdos y una realidad heredada de todos esos eventos que ya sucedieron.

“El pasado se acepta, no se lamenta”

Un comentario

  1. Otra vez escribes mi pensamiento que desde hace dos años estoy llevando acabo, mi presente es mi vida, mi pasado mi experiencia y mi futuro si lo tengo será mi presente, eres grandioso 😘

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s