Barranco del Álamo, la joya de Teror.

Muy buenas noches queridos amigos de La Libélula, ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Preparados para descubrir otro maravilloso lugar de Gran Canaria? En esta ocasión he contado con @canarias_factory, una marca canaria especializada en todo tipo de prendas y complementos (camisetas, sudaderas, mascarillas, pulseras…) Con @canarias_factory descubrimos el Barranco del Álamo (Teror).

Comenzamos la ruta bajando por unas estrechas escaleras de cemento que me llevó a un pequeño puente algo deteriorado, pero a la vez con mucho encanto, bajé al barranco y pasé bajo el citado puente, me encontré en una zona llamada El Muñigal.

Realmente este es el principio del camino hacia el barranco, que ha sido abierto hace poco tiempo para la práctica del senderismo, esta parte baja del barranco es quizás la mas complicada debido a ciertos pequeños tramos, que si ha llovido, nos puede acarrear algunos problemillas.

El barranco no es muy complicado para caminar, aunque tengo que decir que en algunos tramos el camino no está muy definido, y que me encontré con zonas bastantes ambarradas y deslizantes por lo que tuve que tener cuidado para no resbalar.

A unos 700 metros llegué a un caidero donde encontré unas impactantes escaleras de casi 15 metros, tan impactantes y tan hermosa que desde abajo parecía llevarte al cielo pero a la vez bastante fiable, para poder salvar este obstáculo.

Obligatoriamente hay que utilizar esta escalera para poder continuar por el barranco, por supuesto a un nivel superior, que como les digo anteriormente hay zonas con camino y otras donde tuve que pasar por donde mejor se pude, como dice en el cartel que está junto a la escalera, “caminamos por un barranco”.

Continué barranco arriba, donde pude disfrutar de una sensación extraordinaria, de un olor puro, a tierra virgen, a vegetación y a oxígeno.

El camino no es muy complicado, aunque recomiendo llevar calzado cómodo y deportivo, después de pasar este pequeño caidero llegué a una nueva escalera, por donde volví a subir para continuar el pateo, tras pasar la escalera llegué a un cruce de caminos, a la derecha se va al Álamo y a la izquierda tenemos la famosa “Cuesta de Falcón”.

Amig@s podría seguir hablando de esta gran experiencia en el Barranco del Álamo, pero prefiero que seáis vosotros quien descubráis este maravilloso lugar.
¿Qué tal si nos volvemos a ver el próximo lunes?
¡¡Feliz comienzo de semana amig@s!!
Fotos: Isaías Santana
Camisetas: Canarias Factory

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s