Un paraíso para los amantes de los helados artesanos “HELADOS EL CANARIO”

Muy buenas noches queridos amigos de La Libélula, regresamos un lunes más para conocer otra de las empresas canarias más conocidas de nuestro archipiélago. Una vez más nos desplazamos hasta el municipio de Telde, y en esta ocasión lo hacemos para conocer y degustar los mejores helados artesanales de toda Canarias, hoy les hablamos de “Helados Artesanos El Canario”

Es un sitio pintoresco donde puedes saborear helados artesanales muy buenos, y darte un paseo donde podrás ver burros, gallinas y un pequeño huerto. Es todo muy canario y rústico..un ambiente familiar. Gran variedad de helados a cada cual mejor.

Helados El Canario es una de las ocho empresas de helado realmente artesanas del mundo, que controla todo el proceso desde los ingredientes a la mesa, para ofrecer un producto que sabe a Canarias, que sorprende y que se disfruta sin prisa.
Tanto es así que el 2017 Helados El Canario recibió la visita de del famoso Chef Paco Pérez con 5 Estrellas Michelín y Erlantz Goroztiza con 2 Estrellas Michelín.

La empresa no es una empresa como cualquier otra, en ella, reciben a sus clientes en su propia casa y les ofrece una degustación de sus productos, un paseo por su finca y la posibilidad de conocer el proceso de elaboración, a sus cabras y sus árboles frutales. Helados El Canario tienen claras sus prioridades, 100 % producto artesano, con sabor canario, productos frescos y de la isla y con el cariño que caracteriza a esta empresa.

En este negocio no hay carta, cada día hay más de 16 variedades de helados para dejarse sorprender, en las que manda la imaginación, la innovación y la naturaleza con sus productos de temporada. Helado de plátano con gofio, de café, de jengibre con canela, de bizcocho de Moya, de mantecado, de tuno indio con miel o con naranja, de crema canaria, higos, aguacate con menta y naranja, dátiles, queso, avellanas y nueces, fresas con albahaca, chocolate con pimienta… los sabores van y vienen y donde existe también la posibilidad de pedirlos por encargo y personalizados, haciendo realidad cualquier capricho del paladar.

El secreto de los Helados El Canario es que son un alimento donde se apuesta por el sabor de la tierra, por la leche fresca de cabra, por inventar diariamente, por la calidad y sobre todo por la pasión y el amor.

En Helados El Canario se comienza el día pasteurizando 400 litros de leche fresca de cabra, de su propio ganado repartido en varios puntos de Gran Canaria y de ejemplares que viven sueltos. En el mantecado utiliza sus propios frutos, quesos, hierbas y condimentos, y si no, de compañeros agricultores del municipio, siempre ecológico, sin pesticidas ni aditivos.

En algunos de sus productos, invierten hasta 40 días, como en el de calabaza, y es que aunque otros heladeros los producen en dos horas, no sabe igual y al cliente tampoco, el buen helado es el helado sin prisa.

Para Helados El Canario, lo importante es la cercanía y el tú a tú, la calidad y la personalización, con una producción especial para intolerantes a la lactosa, al gluten o cero azúcar, porque aunque con esta diferenciación a veces tiene pérdidas y miman al mercado.

Ellos siempre se decantan por las opciones saladas y atrevidas, como el de café 100% natural y propio, el de vino tinto pisado por ellos mismos, mantequilla con sal rosa del Himalaya con caramelo americano o el de chocolate con bacon, sin embargo el gran líder es el clásico de fiesta y el de turrón, que fue reconocido por la revista Helado Artesanal, la publicación más importante del sector, italiana y traducida a 14 idiomas.

Queridos amigos, llega el verano y con él las ganas infinitas de refrescarnos y combatir el calor, yo lo tengo claro, este verano: “HELADOS EL CANARIO” ¡¡Feliz comienzo de semana!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s