Una tarde en el Parque Botánico de Maspalomas.

Muy buenas noches amigo@s, nuestra amiga La Libélula por fin ha regresado de sus pequeñas vacaciones, ¿nos habéis echado de menos? ¿cómo estáis pasando el verano? La libélula y yo hoy os vamos hablar de uno de los parques  más bonitos de Gran Canaria.  Esta semana hemos visitado el  encantador Parque Botánico de Maspalomas.

El Parque Botánico de Maspalomas,  cuenta con más de 500 especies vegetales, es visitado por los turistas y residentes desde el díade su inauguraciónhace ya unos años.

Esta ubicado  en la avenida Touroperador Neckermann, bajo el mirador del Campo de Golf, el Parque Botánico ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados de suelo formado por la acumulación compacta de tierras y cantos rodados de variada textura, fruto del arrastre de dos grandes barrancos.

Su situación orientada al sur le confiere un microclima especial, experimentando temperaturas de hasta dos grados de diferencia por encima de la máxima y por debajo de la mínima, con respecto a los espacios de su entorno.

La distribución de las distintas especies vegetales no obedecen a agrupaciones fundadas en su clasificación botánica, sino que se ha procurado que cada parcela tenga una diversidad florística lo más variada posible. No obstante, se han agrupado en zonas determinadas algunas especies en función a su procedencia, de su hábitat especial o de su utilización.

Contiene una amplia representación de los diferentes grupos botánicos, tales como palmeras, arbolado ornamental y frutal, arbustos, trepadoras, suculentas, acuáticas, hortícolas, medicinales, aromáticas, autóctonas de Canarias y de la Macaronesia, hierbas y arbustos silvestres y un sombráculo con plantas de interior.

Además, cuenta con un centro de interpretación y un pequeño banco de semillas. El Parque Botánico de Maspalomas lo podrás visitar de forma gratuita en horario de 10.00 a 18.00 horas de lunes a sábado¡, excepto festivos.

El Parque Botánico de Maspalomas ha sido uno de los parques que más me ha encantado,  no sólo por su belleza,  también por la tranquilidad y acogedor que es. Amig@s, La Libélula y yo ponemos rumbo a otro nuevo lugar de Gran Canaria.
¡¡Buenas noches y feliz comienzo de semana!!

Camiseta by Pull and Bear / Pantalón by Celopman / Calzado by Zara Men.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s